viernes, 24 de junio de 2011

Los gatos












Características generales del gato
Pertenece a la familia de los Felinos.Nuestro gato doméstico,  mide apenas 40 centímetros. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas.El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observación y la experiencia.La esperanza natural de vida del gato doméstico es de unos 15 años













Sobre los gatos
Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una notable visión nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas deben ser impetuosos, ágiles, y estar en buenas condiciones físicas.Los gatitos perseguirán prácticamente todo lo que se mueva. También tratan de capturar objetos que se muevan por el aire, como las moscas o un ovillo suspendido sobre sus cabezas.












Alimentación
El gato es carnívoro estricto, o sea el 80% de su alimentación debe ser en base a proteína animal.
Por la misma razón la mayoría de los productos alimenticios para gatos tienen esta característica.
Además, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por sí mismo. Uno de estos es el aminoácido Taurina.Por eso, cuando tengamos que elegir un alimento preparado, debemos verificar que éste lo contenga en su formulación. No menos importante es su dieta líquida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario