domingo, 10 de julio de 2011

Los caballos














Reproducción.


El caballo alcanza la madurez sexual a los 4 años. La gestación dura unos 11 meses, y la hembra da a luz una única cría (el nacimiento de gemelos es algo raro como los partos de tres o más potrillos, y se da más en yeguas de edad avanzada). Los caballos domésticos pueden tener dificultades en el acoplamiento sexual, por lo que en ciertas ocasiones se hace necesario que una persona dirija el pene del caballo a la hora de fecundar a la hembra, a estas personas se las llama mamporreros.


 Edad
Tienen una vida media de 25 a 40 años en cautividad y en libertad viven en torno a los 25 años. La inclinación de los dientes incisivos se incrementa con el tiempo y sirve para determinar la edad del caballo. Es normal que en cualquiera de los casos vivan algo más. La madurez no la alcanzan hasta los 4 años cuando dejan de ser potros (potrancas en el caso de que sean hembras), a esta edad se les comienza a domar y a montar. A los 4 años son considerados caballos adultos, y tienden a tranquilizarse. Un caballo con buena salud puede ser montado hasta bien entrados los 20 años.

















Como es el caballo

El caballo es un animal, que a pesar de su apariencia es muy delicado. Por ello debemos extremar su cuidado en cosas tan fundamentales, como puede ser su alimentación.
Es muy importante suministrarle la comida en pequeñas raciones durante varias veces al día, su estómago no es muy grande, lo que no le permite comer raciones demasiado grandes.
La cantidad varía en función del tamaño del caballo y el esfuerzo que realiza.
Por lo tanto se considera adecuado administrarle tres raciones de comida sin olvidar jamás , el forraje ya que resulta fundamental como ayuda en su digestión. El horario de las comidas debe ser estricto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario